CONFORMA INMUVI COMITÉ DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA SINDICATURA DE SANALONA

Culiacán, Sinaloa, a 16 de Junio de 2020.- Como parte del Programa de Vivienda Rural, personal del Instituto de Vivienda del Municipio de Culiacán acudió a la Sindicatura de Sanalona, para la conformación del Comité de Participación Social (CPS), con el objetivo de socializar las acciones de vivienda que próximamente se realizarán en dicha Sindicatura.

La instrucción del Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es que cada una de las actividades que realice el Gobierno Municipal a través de las dependencias, sean cumpliendo las recomendaciones emitidas por el sector salud como parte de la nueva normalidad, sobre todo implementando el distanciamiento social y el uso obligatorio del cubrebocas, entre otras.

Una vez aplicadas estas medidas, se conformó el comité donde participan todas y todos los beneficiarios del programa. El “CPS” tendrá como función vigilar la correcta ejecución del programa y a la par, la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Durante el encuentro, se dialogó con las personas, se les explicó de manera detallada en qué consiste el Programa de Vivienda Rural y sus modalidades, la inversión que se realizará, el tiempo de duración de la obra en cada una de sus etapas y se reiteró los derechos y obligaciones que tendrán como integrantes del comité.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal en coordinación con INMUVI, busca que la ciudadanía tenga voz, escuchar de manera directa cada una de sus necesidades, que partícipe pero también que vigile la gestión de la administración.