SE ACERCAN A INMUVI, SÍNDICOS DE HIGUERAS DE ABUYA E IMALA PARA SOLICITAR APOYOS DE VIVIENDA

Culiacán, Sinaloa, a 8 de Julio de 2020.- Esta mañana, el Director del Instituto de Vivienda del Municipio de Culiacán, Lic. José Luis Ramírez Sarabia recibió la visita del Síndico de Higueras de Abuya, Ramón Noriega Rivas, la Dra. Elga Pérez Félix, Directora de la Fundación “Elga por México” A.C. y la Síndica de Imala, María Luisa Alvarado Tizoc.

Los representantes de dichas sindicaturas se acercaron al instituto para solicitar información en relación al Programa Municipal de Vivienda Rural  y las modalidades de mejoramiento de pisos y techos, cuartos dormitorio y unidad básica de vivienda.

Ramírez Sarabia les explicó personalmente todo lo concerniente a las reglas de operación y requisitos para que los habitantes de esas comunidades puedan acceder a los programas sociales del INMUVI.

El Programa de Mejoramiento a la Vivienda Rural busca atender a las familias vulnerables con carencias en la calidad de espacios básicos en su vivienda, que puedan iniciarla, mejorarla, ampliarla o rehabilitarla.

Los objetivos principales del programa son atender a familias en situación vulnerable, con ingresos por debajo de la línea del bienestar mínimo y que su vivienda se encuentre en zona de alto riesgo, esa es la instrucción del Presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.