GOBIERNO MUNICIPAL A TRAVÉS DE INMUVI, LLEVA PROGRAMA DE VIVIENDA A LA COLONIA BICENTENARIO

Culiacán, Sinaloa a 17 de Julio de 2020.- El Gobierno Municipal a través del Instituto de Vivienda de Culiacán construirá acciones de vivienda en la modalidad de pie de casa en la Colonia Bicentenario, sector ubicado en la periferia de la ciudad, donde por primera vez se conformó el Comité de Participación Ciudadana (CPC), previo al arranque de los trabajos de edificación de obra.

Como parte de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, el Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro propuso generar estrategias para que los programas sociales lleguen a todos los sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad y que las familias culiacanenses gocen de bienestar a través de una vivienda digna y en condiciones de habitabilidad, pues se busca trabajar en coordinación con los mecanismos implementados por el Gobierno Federal.

En este sentido, el Director del INMUVI, Lic. José Luis Ramírez Sarabia, explicó que los recursos que se aplicarán en este programa, están enfocados en zonas de atención prioritarias (ZAPP), en este caso la Colonia Bicentenario.

“A través de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal FISM 2020 (Ramo 33) es que llevaremos a cabo estas acciones de vivienda, el pie de casa es una modalidad que sin duda es de gran apoyo para las familias vulnerables, que no tengan propiedades y que tengan dependientes económicos, entre otros requisitos”.

Puntualizó que por primera vez se conformó el CPC para esa zona de la ciudad, donde se busca trabajar de la mano con la población, escuchar sus necesidades y que se involucren en todo el proceso. El acto  se realizó en las oficinas de participación ciudadana del Municipio.

Por último, Ramírez Sarabia detalló que el programa pie de casa consiste en la construcción de una vivienda con espacio para baño, cocina y un cuarto de usos múltiples, mismo que se busca llegue también a personas con capacidades diferentes, madres solteras o jefes de familia.