CONTINÚA ALCALDE ESTRADA FERREIRO CON ENTREGA DE ACCIONES DE VIVIENDA EN LOCALIDADES DE CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa, a 27 de Julio de 2020.- Como parte del Programa Municipal de Vivienda implementado por el actual Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, a través del Instituto de Vivienda del Municipio de Culiacán se entregaron acciones de vivienda en las localidades de El Barrio, El Doce, Carboneras, Alcoyonqui y en la cabecera de la Sindicatura de Sanalona.

Una de las principales líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 es atender a todos los sectores de la población más vulnerables, con el objetivo de dignificar las condiciones de habitabilidad y en este sentido, los programas de vivienda tienen cobertura en todas las sindicaturas, alcaldía central y en la zona urbana de Culiacán.

Durante el acto, el Presidente Municipal destacó que en lo que va de la actual administración se lleva un acumulado de 685 acciones de vivienda, mismas que han llegado tanto a la zona urbana pero también a más de 100 comunidades de la zona rural.

El Lic. José Luis Ramírez Sarabia, Director del INMUVI, quien también estuvo presente en las actividades, resaltó que la política en materia de vivienda ya está rindiendo resultados, pues actualmente están en construcción 373 acciones de vivienda, mismas que se estima sean entregadas en septiembre.

Cabe resaltar que los habitantes de Alcoyonqui y El Doce por primera vez resultaron beneficiados en este rubro, ya que históricamente sus peticiones nunca fueron atendidas por anteriores gobiernos.

En este sentido, el munícipe instruyó atender el rezago existente aunado a que las personas son beneficiadas por programas completamente gratuitos, es decir, con recursos municipales se cubre la aportación económica que anteriormente les solicitaban.

Durante la gira de trabajo estuvieron presentes el Lic. Carlos Zamudio, Secretario del Bienestar y Eduardo González, Síndico de Sanalona.