CAMPAÑA “GUARDIANES DE PREVENCIÓN DE LA SALUD” ES BIEN RECIBIDA EN CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa, a 05 de Agosto de 2020.- Por segundo día consecutivo, personal del Instituto de Vivienda del Municipio de Culiacán participó en las actividades que forman parte de la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, estrategia promovida por el Gobierno Municipal, con el firme propósito de que la ciudadanía utilice de manera  obligatoria el cubrebocas y con esto mitigar los casos de Covid-19.

Esta mañana en una intensa jornada donde se recorrieron dos puntos importantes de afluencia en la ciudad, se dialogó con la población sobre lo indispensable que es acatar las medidas de prevención, se busca sobre todo hacer conciencia en que estas acciones son en pro del bienestar social y la salud pública.

Cabe destacar que la campaña ha sido bien recibida por las y los culiacanenses, quienes aprovechan para aclarar algunas dudas que tienen respecto al uso correcto del cubrebocas y a quienes no cuentan con uno, se les obsequia este aditamento acompañado de un tríptico con información alusiva al tema.

En este sentido, el Director de INMUVI, Lic. José Luis Ramírez Sarabia, compartió que el equipo de la paramunicipal se encuentra comprometido con esta estrategia implementada por el Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, que busca que en un periodo de 15 días, con apoyo del personal del Municipio y de la sociedad civil, se refuercen las medidas sanitarias para frenar la incidencia de casos activos y salir pronto de la actual pandemia.