PERSONAL DEL INMUVI RECORRE CALLES DE LA CIUDAD PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL USO DEL CUBREBOCAS

Culiacán, Sinaloa, a 14 de Agosto de 2020.- Esta mañana, colaboradores del Instituto de Vivienda del Municipio de Culiacán recorrieron las calles de la ciudad para hacer partícipe a la ciudadanía de la Campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”.

Y es que ni el intenso calor que se registra detiene a los Guardianes de la Salud, quienes recorrieron la Avenida Patria, desde el crucero con Avenida México 68, hasta conocida tienda de autoservicios, en la Colonia CNOP.

Durante el trayecto, se invitó a los locatarios de los comercios ubicados en ese sector a utilizar el cubrebocas y también a implementar el distanciamiento social en áreas públicas. La misma dinámica se realizó con los peatones que transitaron por esa zona.

Cuando se detecta a personas que no portan su cubrebocas y que pudieran presentar un poco de resistencia, el personal del INMUVI realiza labor de sensibilización, se les informa los beneficios de portar este artefacto para la salud pública y se les obsequia uno, aunque hay que destacar que en su mayoría, la ciudadanía culiacanense ha recibido muy bien la campaña y muestra disposición para participar en ella acatando las recomendaciones.

A dos semanas de haberse iniciado esta estrategia impulsada por el Gobierno Municipal, se está cumpliendo con el objetivo, que la población tome conciencia de respetar e implementar las recomendaciones para disminuir los contagios de COVID-19 en el Municipio, esa es la instrucción del Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.