CONFORMA INMUVI CPC EN 4 LOCALIDADES DE CULIACÁN; A LA PAR, SE EXHORTA AL USO DEL CUBREBOCAS, TANTO EN LA ZONA RURAL COMO URBANA

Culiacán, Sinaloa, a 19 de Agosto de 2020.- El Instituto de Vivienda del Municipio de Culiacán registró este miércoles una agenda de trabajo muy activa, como parte de la conformación de Comités de Participación Ciudadana y promoviendo la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”.

El personal organizado en brigadas, por un lado estuvo presente en San Francisco de Tacuichamona donde se conformó el Comité de Participación Ciudadana y Contraloría Social, con el fin de atender todo lo correspondiente a las próximas acciones de vivienda que se realizarán en la cabecera, Walamito y Estancia de los García.

Con la misma dinámica se atendió la comunidad de Oso Viejo, en la Sindicatura de Quilá, ahí se dialogó con los habitantes y se les invitó a involucrarse en la ejecución de los programas de vivienda y sus modalidades, mismos que en un par de días se aterrizarán en esa zona.

Mientras tanto en las comunidades de Loma de Quilá y El Melón San Alejandro, en la misma Sindicatura, también se organizó a la población a través de la integración de los (CPC). Cabe destacar que como parte de los protocolos de sanidad que se están aplicando como parte de la nueva normalidad, en cada una de las localidades y sus habitantes, se promovió la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, que recordemos es impulsada diariamente por el Presidente Municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro y que busca el uso del cubrebocas y la sana distancia en espacios públicos.

A la zona norte de la ciudad también llegaron las brigadas del INMUVI con la campaña, pues en el crucero del Bulevard Santa Fe y Calle Salvador Alvarado, del Fraccionamiento Santa Fe, se platicó con automovilistas pero también con peatones y se les invitó a seguir cuidándose. A  las y los ciudadanos que se detectan sin cubrebocas, se les continúa obsequiando uno y se les exhorta a tomar conciencia en este tema, por el bienestar personal, de sus familias y colectivo.