SE PROMUEVE USO DE CUBREBOCAS EN MERCADO HUMAYA; EN LA ZONA RURAL, SE INTEGRAN (CPC)

Culiacán, Sinaloa, a 21 de Agosto de 2020.- El cubrebocas actúa como una barrera física que no permite el paso de múltiples virus contenidos en las pequeñas gotas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar y en conjunto con otras recomendaciones, contribuye a la prevención del Covid-19, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Precisamente este mensaje es llevado a la población a través de la Campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, que diariamente promueve el INMUVI al igual que todas las dependencias del gobierno municipal, encabezado por el Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

Las brigadas de este Instituto recorrieron este viernes el Bulevard Enrique Cabrera, en el Infonavit Humaya. Se realizó labor de sensibilización con locatario y peatones de ese sector. Se les explicó la importancia de implementar el distanciamiento social y el uso correcto de este aditamento.

Mientras tanto, en el Mercado Plaza Abastos Humaya hubo una excelente respuesta de parte de locatarios y clientes de ese centro de abastos hacia la campaña.

La zona rural también fue atendida, hoy tocó el turno a la Sindicatura de Costa Rica. En las comunidades de Ejido Mezquitillo, Miguel Valdez (El Corazón) y la cabecera también estuvieron los guardianes de prevención, no solo para llevar la campaña, sino también para continuar con la agenda de trabajo correspondiente al Programa Municipal de Vivienda que ahí se desarrollarán en los próximos días y para ello, se conformaron Comités de Participación Ciudadana y Contraloría Social.

Por último, la misma actividad fue realizada en el Ejido Tierra y Libertad 2, de la Sindicatura de Quilá.