ALISTA INMUVI PROGRAMAS DE VIVIENDA PARA LIBERTAD (PIRAMO), LIBERTAD II, EL HUINACAXTLE Y CABECERA DE QUILÁ

Culiacán, Sinaloa, a 25 de Agosto de 2020.- La indicación del Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro es que los programas sociales sean aterrizados en todo Culiacán en beneficio de personas que realmente lo necesitan y el Instituto Municipal de Vivienda en cumplimiento a ello, está integrando Comités de Participación Ciudadana y Contraloría Social en todas las sindicaturas, donde próximamente se estarán realizando acciones de vivienda en sus distintas modalidades.

La mañana de este martes se  realizó esta actividad en las comunidades de Libertad (Piramo), Libertad II (Piramo Viejo), El Huinacaxtle y en la Cabecera de la Sindicatura de Quilá.

¿Cuál es la función de un Comité de Participación Ciudadana?

A través de ello el Gobierno Municipal busca involucrar a la población en lo concerniente al Programa de Vivienda con el cual serán beneficiados. De esta forma se logra su participación y como paramunicipal, se realiza un ejercicio de rendición de cuentas y se transparenta todo lo relacionado a la ejecución de ese programa.

Por otro lado, una vez conformado el comité y se les explica cuáles serán sus funciones como vigilantes de todo el proceso de edificación, el personal del Instituto socializa la Campaña “Guardianes de la Prevención”, que busca la disminución de los casos activos de Covid-19 y fomentar el hábito y la cultura de la prevención, por ejemplo, se reitera el uso del cubrebocas en espacios públicos y la sana distancia.