PARTICIPA INMUVI EN ASAMBLEA ORDINARIA DEL SUBCOMITÉ DE DESARROLLO SOCIAL

Culiacán, Sinaloa, a 11 de Septiembre de 2020.- Con el objetivo de informar sobre el avance de las obras autorizadas con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), esta mañana se realizó la Primer Asamblea Ordinaria del Subcomité de Desarrollo Social Municipal, donde estuvo presente el Titular del INMUVI, Lic. José Luis Ramírez Sarabia acompañando al Lic. Carlos Zamudio de la Herrán, Secretario de Bienestar Municipal.

En el encuentro se atendieron los protocolos de salubridad vigentes en materia de Drenaje, Alcantarillado, Agua Potable, Vivienda e Infraestructura Educativa y para ello se dividió en cuatro etapas.

En lo que respecta al tema de vivienda, Ramírez Sarabia explicó todo lo relacionado al Programa Municipal de Vivienda Digna, mismo que tiene como propósito disminuir el nivel de hacinamiento entre las familias y abatir el rezago en la calidad de la vivienda, como parte de las carencias sociales de la población más vulnerable en  sector rural, a donde se ha destinado una inversión de 21.3 millones de pesos para la ejecución  de 265 acciones de cuartos dormitorio en beneficio de mil 325 personas, esto durante el primer semestre de este año 2020.

A la reunión también asistió el Lic.  José de Jesús Jiménez, en representación del Lic. Ricardo Madrid, Secretario Estatal de Desarrollo Social, Ing. Javier Mascareño Quiñonez, Director de Obras Públicas, Lic. Anselmo Velázquez Verdugo, Director de Enlace con Sindicaturas y el Ing. José Ignacio Larrañaga, en representación del Ing. Jesús Higuera Laura, Director de JAPAC. Además de autoridades de las 17 sindicaturas del Municipio de Culiacán y representantes de la Dirección de Atención a colonias.