INMUVI CONSTRUYE CUARTOS DORMITORIO EN COMUNIDADES DE LA SINDICATURA DE BAILA; SUPERVISAN AVANCES DE OBRA

Culiacán, Sinaloa, a 15 de Septiembre de 2020.-  Familias del Ejido México de Oriente (Las Güeras), La Higuera y Pueblo Nuevo Canachi, de la Sindicatura de Baila, dentro de poco tiempo contarán con la certeza de tener un patrimonio propio y en condiciones habitables.

Éste martes se continuó con recorridos de supervisión de obra en esas comunidades donde el Instituto de Vivienda del Municipio de Culiacán inició la construcción de Cuartos Dormitorio.

Fue el Lic. José Luis Ramírez Sarabia, Director General del INMUVI, quien dio la indicación de que diariamente se estén supervisando los avances de las obras que ya está ejecutando el Gobierno Municipal a través de ésta instancia, que los espacios cuenten con la factibilidad para que se desarrollen los proyectos y que las empresas que están realizando los trabajos de edificación realicen su trabajo de manera eficaz y puntual tal cual fue el compromiso, objetivo que se está cumpliendo “al pie de la letra”.

El INMUVI reitera a la población culiacanense que ninguno de los programas y sus modalidades tienen costo alguno,  pues actualmente las acciones de vivienda que está realizando esta paramunicipal son con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal FISM 2020 (Ramo 33).

Cabe destacar que el Programa de Mejoramiento a la Vivienda Rural busca atender a familias vulnerables con carencias en la calidad de espacios básicos en su vivienda para que pueda iniciarla, mejorarla, ampliarla o rehabilitarla, según sea el caso de cada familia.