ARRANCA INMUVI PROGRAMAS “PAPELITO HABLA” Y “BORRÓN Y CUENTA NUEVA” EN FRACCIONAMIENTO BICENTENARIO, EN LA SINDICATURA DE EL DORADO

Culiacán, Sinaloa, a 19 de Septiembre de 2020.- El H. Ayuntamiento de Culiacán que encabeza el Lic. Jesús Estrada Ferreiro a través del Instituto de Vivienda inició con el  Programa Municipal “Papelito Habla”, que tiene como objetivo brindar certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias culiacanenses con la entrega de escrituras y títulos de propiedad sin costo, por lo que hoy se visitó a los habitantes del Fraccionamiento Bicentenario, de la Sindicatura de El Dorado.

El Director, Lic. José Luis Ramírez Sarabia, explicó que la iniciativa va dirigida a beneficiarios del Instituto con programas de vivienda en anteriores administraciones municipales y que hasta fecha no han podido escriturar.

“Por primera vez estamos lanzando este programa social, le estamos apostando y dando prioridad a apoyar la situación económica de las familias de Culiacán que sabemos está lastimada por la situación sanitaria actual, tendremos esta convocatoria vigente hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que hago un llamado a que se acerquen”, manifestó el funcionario municipal.

Además dio a conocer el Programa “Borrón y Cuenta Nueva”, una estrategia que también busca apoyar a las personas que han registrado un retraso en sus pagos por diversos motivos relacionados a la crisis económica que ha desatado el coronavirus, pero también contribuir a la recuperación de la cartera vencida.

El programa va dirigido a este sector de la población y ofrece la reestructuración del crédito con tan solo abonar un mes del adeudo, se eliminan intereses, descuentos del 100 por ciento en multas y recargos moratorios y todo en plazos personalizados.

Ramírez Sarabia destacó que con el recurso que se recauda a través de la recuperación de la cartera vencida, se crea un fondo que estará disponible para alguna contingencia natural, o bien, la adquisición de nuevas reservas territoriales para continuar impulsando más acciones de vivienda, objetivos que fueron plasmados por el Alcalde, Estrada Ferreiro en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. Éste programa estará vigente durante los meses de septiembre y octubre.

Para más información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del INMUVI ubicadas en Calle Juan José Ríos No. 399 poniente, Colonia Jorge Almada o bien a través de los siguientes medios de contacto: ventanilla virtual de whatsapp 6677 57 25 0, chat en línea  www.vivienda.culiacán.gob.mx o a los teléfonos 6677 16 57 47 y 6677 16 68 42.