APOYA INMUVI CON PROGRAMA DE VIVIENDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Culiacán, Sinaloa, a 12 de Octubre de 2020.- Aunque por momentos la vida se vuelva complicada, una actitud positiva siempre ayudará a sobrellevar las adversidades, esa es la filosofía de vida que trata de poner en práctica Juan Diego Calderón, quien perdió la vista a causa del glaucoma.

Sin embargo, siempre estuvo ahí su hermano Pedro Calderón, quien prácticamente se convirtió en sus ojos. Pero otro duro golpe les esperaría, pues Pedro perdió la vista totalmente a causa de un accidente de trabajo. La vida no ha sido fácil para ellos, pero gracias a su optimismo han logrado sobrellevar los “tragos amargos”.

Actualmente están trabajando, buscan ganarse la vida de forma honrada y autónoma. Juan Diego trabaja dando masajes.

Una buena noticia en sus vidas es que el Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto de Vivienda les otorgó una vivienda totalmente subsidiada con recursos municipales. Ahora cuentan con una vivienda más digna donde vivir, acorde a sus necesidades.

El Director del INMUVI, Lic. José Luis Ramírez Sarabia, explicó que fue a través de un programa piloto, que por cierto ha resultado todo un éxito, se logro beneficiar a este segmento de la población, reforzando el compromiso de ejecutar programas incluyentes.

Carlos Vizcarra fue diagnosticado con  ceguera total desde el 2010 y también es otra historia de vida que ha sido cambiada, pues de igual forma resultó beneficiado con el Programa Municipal de Vivienda.

*Con información de Canelo Noticias.