PROMUEVE INMUVI ACCIONES DE VIVIENDA EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

El Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal de Vivienda, ha impulsado durante esta administración diversas acciones promoviendo la igualdad sustantiva; y en este sentido, uno de los sectores de la población que se ha atendido es “La mujer en la zona rural”.

Este 15 de octubre se conmemora el “Día Internacional de las Mujeres Rurales”, y en este marco, el INMUVI, ha coordinado y conjuntado esfuerzos para que los programas sociales en materia de vivienda lleguen sin costo a este segmento de la población.

Durante el 2019 y 2020, alrededor del 70 por ciento de las acciones de vivienda a través de los diferentes programas y sus modalidades en la zona rural, han sido dirigidos a mujeres jefas de familia, sentando un precedente histórico y cumpliendo con lo plasmado en los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Los apoyos dirigidos a mujeres se han aterrizado en 131 localidades rurales, de las 17 sindicaturas de Culiacán, incluida la Alcaldía Central.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, reitera su compromiso para seguir trabajando, impulsando y promoviendo políticas con perspectiva de género para que las mujeres en las zonas rurales logren acceder a los programas sociales, atendiendo así, su desarrollo y calidad de vida y respetando siempre sus derechos humanos, pues reconoce su lucha y el papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad.