PERSONAL DEL INMUVI SE CAPACITA EN MATERIA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO

Culiacán, Sinaloa, a 11 de Noviembre de 2020.- Con el objetivo de aplicar la perspectiva de género en los programas sociales y en todo lo relacionado a la operación del Instituto de Vivienda del Municipio de Culiacán, esta mañana el personal tomó una capacitación que fue impartida por el Instituto Municipal de las Mujeres.

La conferencia titulada “Introducción a la Perspectiva de Género” estuvo a cargo del Licenciado Psic. Aarón Valdez Espinoza”, coordinador del área de capacitación del IMMUJERES.

“La perspectiva de género se refiere a la metodología y los mecanismos que permiten identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres, que se pretende justificar con base en las diferencias biológicas entre mujeres y hombres”, de acuerdo a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En este sentido, el Director General del INMUVI, Lic. José Luis Ramírez Sarabia, aseguró que estas capacitaciones continuarán de manera permanente para el personal, pues se busca emprender acciones para actuar sobre los factores de género y crear condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género y que cada uno de los programas y servicios que brinda la instancia, sean bajo este enfoque, situación que ya se ha estado implementando desde que inició la actual administración municipal que es encabezada por el Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.