SE SUMA EL INMUVI A LA CAMPAÑA NARANJA “ÚNETE PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS”

Culiacán, Sinaloa, a 25 de Noviembre de 2020.- Hoy 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, niñas y niños y en el marco de las acciones que forman parte de los 16 días de activismo, el Instituto de Vivienda del Municipio de Culiacán se ha sumado a las acciones de sensibilización.

El personal de esta instancia está portando un distintivo color naranja, como una muestra de rechazo a la violencia que sufren las mujeres y la infancia. A partir de hoy y hasta el 10 de Diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos) se refuerzan las acciones de sensibilización y concientización y todos como sociedad, desde nuestra trinchera, podemos contribuir para erradicar esta problemática social.

Es importante conocer las señales de alerta que existen para identificar la violencia de género y su ciclo, pero sobre todo cómo salir de ello, y en este sentido, el INMUVI te invita a conocer la herramienta del violentómetro. Pero, sobre todo, es importante no guardar silencio, no callar que se es víctima de violencia, puedes acercarte a instancias especializadas en la atención a la violencia de género.

En el Instituto de Vivienda de Culiacán reprobamos cualquier tipo y modalidad de violencia, y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando, aplicando nuestros programas bajo el enfoque y perspectiva de género.