PRESENTA INMUVI NUEVA CONVOCATORIA DIGITAL DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE VIVIENDA ANTE SINDICATURAS
Culiacán, Sinaloa, a 07 de enero de 2021.- Con el objetivo de socializar el nuevo Programa Municipal de Vivienda y que llegue a todo Culiacán, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro mediante el INMUVI, realizó la presentación de la convocatoria digital ante los representantes de las sindicaturas de Las Tapias, San Lorenzo, El Salado, Higueras de Abuya y Alcaldía Central.
Fue a través de los departamentos de Proyectos y de Promoción y Gestión de Créditos y Subsidios del Instituto, que se realizó la actividad, en donde primeramente se explicó el objetivo principal del programa, mismo que consiste en garantizar el derecho humano de vivienda digna atendiendo a las familias culiacanenses que viven en situación de vulnerabilidad, derivado de la carencia en la calidad y espacios de sus viviendas.
Como parte de las estrategias de socialización, se explicó de manera clara, de qué forma, las y los ciudadanos interesados en participar, podrán acceder a cada una de las etapas de la convocatoria.
Se ejemplificó también de manera gráfica, los formatos digitales que arroja la convocatoria durante la primera etapa, que es el registro de datos personales básicamente y el llenado de un cuestionario.
Con estas acciones, se busca que las y los Síndicos estén capacitados para brindar acompañamiento a las y los habitantes de las sindicaturas que representan, en el proceso.
Al respeto, el Director General del Instituto Municipal de Vivienda, Lic. José Luis Ramírez Sarabia informó que para este 08 de enero (viernes), se tiene programada una actividad similar con las y los representantes de las Sindicaturas que no estuvieron presentes el día de hoy (jueves).
“Queremos que este programa llegue a todo el Municipio, incluidas las 17 Sindicaturas, Alcaldía Central y por supuesto casco urbano. Hoy se tuvo la reunión con las Sindicaturas de Las Tapias, San Lorenzo, El Salado, Higueras de Abuya y Alcaldía Central y mañana continuaremos con la agenda de trabajo, la misma dinámica, pero con las sindicaturas que faltan”, detalló el funcionario municipal.
Cabe destacar que con la nueva convocatoria digital se busca disminuir la movilidad de los solicitantes, tomando en cuenta el contexto de pandemia que se vive.
Las modalidades del programa son: cuarto dormitorio, pie de casa, vivienda, techo, piso, pintura y paquete de materiales y se busca beneficiar a más de 2 mil familias. La anterior información también se compartió ante las y los Síndicos y se puso a disposición la convocatoria digital en la página: http://vivienda.culiacan.gob.mx/.