PROGRAMA MUNICIPAL DE VIVIENDA CERRARÁ CONVOCATORIA DIGITAL ÉSTE VIERNES 29 DE ENERO

Culiacán, Sinaloa, a 27 de Enero de 2021.-Éste viernes 29 de enero el Gobierno Municipal de Culiacán a través del Instituto de Vivienda, cerrará la convocatoria digital del Programa Municipal de Vivienda.

El Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, explicó que tras implementar este programa social, se contribuye a cerrar la brecha de desigualdad y mejorar la calidad de vida mediante espacios habitacionales más dignos de quienes más lo requieren, sin intermediarios y sin condicionar el apoyo brindado, tal y como se está realizando desde que inició su administración.

En este sentido, el Director General del INMUVI, Lic. José Luis Ramírez Sarabia, indicó que desde el pasado 22 de diciembre, fecha en la que se abrió la convocatoria digital, hasta el último corte realizado el pasado martes 26 de enero, se han recepcionado más de 6 mil solicitudes, de todo el Municipio de Culiacán.

“Es una enorme responsabilidad atender la necesidad de las familias más vulnerables de Culiacán en materia de vivienda social. A través de la ventanilla virtual, estamos innovando y más en tiempos de pandemia, tenemos registradas más de 6 mil solicitudes.  Las modalidades del Programa de Vivienda que más demanda registran son: unidad básica de vivienda, cuarto dormitorio, solicitudes de apoyo de techo y pie de casa”, detalló el funcionario municipal.

Ramírez Sarabia recordó a la ciudadanía que todavía tienen oportunidad de acceder a la convocatoria virtual que está disponible en la página: https://viviendaculiacan.mx/formulario-e1/

El Instituto Municipal de Vivienda te informa que los requisitos para acceder al Programa de Vivienda son:

  • Ser jefe o jefa de familia.
  • Acreditar la propiedad legal de un terreno dentro del Municipio de Culiacán.
  • Cubrir la acreditación documental.
  • No ser beneficiario de un apoyo de vivienda anteriormente.
  • Aceptar por escrito los compromisos originados con motivo de la incorporación al padrón de beneficiarios. Cumplir con los requisitos de elegibilidad del programa.