INMUVI CONTINÚA CON REVISIÓN DE SOLICITUDES DE VIVIENDA; SE VISITA LA SINDICATURA JESÚS MARÍA

Culiacán, Sinaloa, a 17 de Febrero de 2021.- La jornada de verificación de solicitudes del Programa Municipal de Vivienda ha llegado a la Sindicatura de Jesús María, en donde se está visitando a las familias que participaron en la convocatoria digital 2021, que cerró el pasado 29 de enero.

Tras la recepción de más de 6 mil solicitudes, el personal del Instituto de Vivienda del Municipio de Culiacán se encuentra enfocado en el periodo de revisión de las mismas.

El titular del INMUVI, Lic. José Luis Ramírez Sarabia, José Luis Ramírez Sarabia, detalló que se visita al solicitante directamente en su domicilio, esto cuidando los protocolos sanitarios, para validar las condiciones de la vivienda o de habitabilidad y se van priorizando las que requieran con urgencia del apoyo.

Recordó que las modalidades del Programa Municipal de Vivienda son: pie de casa, cuartos dormitorio, mejora habitacional (piso, techo o pintura), certeza jurídica (escrituración) y durante la actual convocatoria, lo más demandado fue: unidad básica de vivienda y cuartos dormitorio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca garantizar el acceso a una vivienda digna atendiendo a las familias culiacanenses en situación de vulnerabilidad, pues la indicación del Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro es que la población reciba los apoyos sin costo alguno y directamente, sin intermediarios.