ARRANCA INMUVI CAMPAÑA INTERNA “AHORREMOS ENERGÍA, POR UN PLANETA SUSTENTABLE”

 Culiacán, Sinaloa, a 24 de Marzo de 2021.- Con el objetivo de contribuir como sociedad y como colaboradores en la preservación del medio ambiente mediante el ahorro de energía eléctrica, el Instituto de Vivienda de Culiacán lanzó la campaña interna “Ahorremos Energía, por un Planeta Sustentable”.

El Director General del INMUVI, Lic. José Luis Ramírez Sarabia, explicó que a través de la campaña se continuará atendiendo de manera puntual la instrucción del Gobierno Municipal, en relación a la política de austeridad, pues en equipo se va a contribuir en el ahorro prioritario de energía.

“Los invito a todos (as) a enchufarse con las buenas prácticas, esta campaña que estamos iniciando es interna, pero de igual forma toda la población la puede poner en práctica en sus hogares. Estoy seguro que al reforzar estos buenos hábitos, nuestros colaboradores también los implementarán en sus hogares, de eso se trata, precisó.

Ramírez Sarabia realizó un recorrido por las diferentes áreas del instituto, para socializar con el personal la campaña. También se colocaron algunas calcas con información alusiva a esta acción en pro del cuidado ambiental.

Algunas de las recomendaciones que incluye la campaña son:

– Realizar un análisis del consumo de energía, siendo objetivo y sincero. ¿Estás siendo responsable?.

– Apagar las luces al salir del área o centro de trabajo. – Poner en modo “Ahorro” On (Ahorro de energía): ajustar la configuración de tu computadora e impresora puede llevar a un ahorro significativo en el consumo de energía anual: Comisión de Energía.

– Aprovechar al máximo la luz natural, además puedes ayudar apagando las luces que no necesites durante el día. – Mientras no se esté usando la computadora, apagar la pantalla o el monitor.

– Regular la temperatura de los sistemas de aire acondicionado. No encenderlo de no ser necesario. Una mala utilización del aire acondicionado también contribuye a incrementar tu factura energética.

¡Súmate y llévate las buenas prácticas a tu hogar!, reiteró el funcionario municipal, mientras el equipo del INMUVI se comprometió a abrazar la iniciativa.