INMUVI SE CONVIERTE EN LA PRIMER DEPENDENCIA EN ETREGAR DOCUMENTACIÓN A LA CRÓNICA, EN CUMPLIMIENTO A LA NUEVA LEY DE ARCHIVOS DE SINALOA

Culiacán, Sinaloa, a 14 de Junio de 2021.- Con el objetivo de cumplir estrictamente con la Ley de Archivos del Estado de Sinaloa, el Gobierno de Culiacán trabaja en coordinación de todas sus áreas, en esta ocasión, el Instituto Municipal de Vivienda llevó a cabo la primera entrega de archivo, en donde se registró una transferencia de 22 cajas con documentación de resguardo.

La recepción estuvo a cargo de la paramunicipal “La Crónica”, instancia que a partir de hoy asumirá la custodia y se encargará del cuidado y conservación de la misma.

Por instrucciones precisas del Director General, Lic. José Luis Ramírez Sarabia, la entrega fue encabezada por personal de diversas áreas del INMUVI, quienes participaron en la actividad de manera puntual y oportuna, pues el Instituto se convirtió en la primer instancia en cumplir con el procedimiento.

Cabe recordar que, la Ley de Archivos fue aprobada con la finalidad de que “el Estado pueda garantizar la organización, conservación y preservación de los archivos con el objeto de respetar el derecho de acceso a la información contenida en los mismos”.

“Estamos cumpliendo de manera puntual, respetando lo que nos indica la Ley… trabajando en estos lineamientos para archivar los documentos, hemos clasificado ya el contenido, según sea el caso (archivo histórico o temporal), y al mismo tiempo entregamos un respaldo digital de todo”, explicó el Director General, Ramírez Sarabia, tras ser abordado sobre el tema.

La presente Ley es de orden público y de observancia general en todo el Estado y establece los principios y bases generales para la organización y conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, municipios, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad del Estado y los Municipios.