MÓNICO HERNÁNDEZ Y VIANEY VALDEZ, RECIBEN ESCRITURAS SIN COSTO POR PARTE DEL INMUVI

Culiacán, Sinaloa, a 09 de Septiembre de 2021.- Mónico Francisco Hernández García, del Fraccionamiento Bicentenario en la Sindicatura de El Dorado, y Vianey Valdez Vega, de la Colonia Valle del Encino, recibieron esta mañana sus escrituras sin costo alguno, de parte del Instituto Municipal de Vivienda.

En las oficinas del INMUVI recibieron estos documentos, mismos que para poder obtenerlos de manera habitual, se hubiera requerido del servicio de un notario público, lo que representaría un costo, sin embargo, gracias al Programa Municipal “Papelito Habla”, que promueve el H. Ayuntamiento de Culiacán que encabeza el Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, las escrituras son gratuitas.

En relación a este esquema que fue lanzado por la actual administración municipal, el Director General del INMUVI, Lic. José Luis Ramírez Sarabia, explicó que está dirigido para apoyar a personas en situación vulnerable, desde mujeres jefas de familia y trabajadores en general.

Para obtener sus escrituras, estos beneficiarios concluyeron un proceso de varios años que inició en administraciones municipales pasadas y con la flexibilidad que muestra actualmente el INMUVI, se están logrando excelentes resultados este rubro (escrituración).