SE SUMA PERSONAL DEL INMUVI A ACTIVIDADES ALUSIVAS AL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Culiacán, Sinaloa, a 29 de septiembre de 2021.- Éste 29 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y en este sentido, se puso en marcha la Jornada de Capacitación de Primeros Auxilios en Reanimación Cardiopulmonar, acto que fue inaugurado por el Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro y el Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres.

La actividad estuvo dirigida al personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) y se realizó con el objetivo de brindarles los conocimientos para que puedan otorgar primeros auxilios con RCP a las personas que sufran de un infarto o paro cardio respiratorio.

Dentro del personal que recibió la capacitación, estuvieron representantes del Instituto Municipal de Vivienda, quienes en todo momento se mostraron atentos y participativos en lo teórico-práctico.

Fue en el año 2000, cuando la Federación Mundial del Corazón, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) designaron esta fecha, con el objetivo de concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento, pues son la primera causa de muerte en el mundo.

En el evento también estuvieron presente la Sra. Lupita López de Estrada, Presidenta del Sistema DIF Culiacán; Lic. Julio Enrique Duarte, Secretario General del STASAC; entre otras autoridades e invitados especiales.