GOBIERNO DE CULIACÁN A TRAVÉS DE INMUVI, ENTREGA LAS PRIMERAS ESCRITURAS DEL AÑO

Culiacán, Sinaloa, a 13 de Enero de 2022.- Como parte del Programa Municipal “Papelito Habla”, el Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto de Vivienda, realizó la primera entrega de escrituras de este año.

Dando seguimiento a la instrucción girada por el Alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, de brindar certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias culiacanenses, la señora María Vargas Carrillo, recibió sus documentos.

“Me siento muy emocionada, ya esperaba con ansias la llamada donde me avisaran que ya estaban mis escrituras”, dijo gustosa.

Respecto al programa, el Director General del INMUVI, Mtro. José Luis Ramírez Sarabia, recordó que durante el 2021 se entregaron 162 escrituras que beneficiaron a igual número de familias.

“Iniciamos con el pie derecho este año, hoy entregamos las primeras escrituras de este 2022, contribuimos en mejorar la situación legal del patrimonio de estas familias; el año pasado beneficiamos a más de 800 personas con la entrega de 162 escrituras y para este año, nos hemos planteado la meta de entregar 250 escrituras”, enfatizó Ramírez Sarabia.

Cabe destacar, que el Instituto de Vivienda de Culiacán brinda facilidades para otorgar escrituras de forma completamente gratuita a ciudadanos que no contaban con esta documentación y que durante muchos años se toparon con trámites costosos y burocráticos dentro de las administraciones municipales anteriores.