GOBIERNO DE CULIACÁN ATIENDE A HABITANTES DE EL DORADO, CULIACANCITO Y SANALONA CON ACCIONES DE VIVIENDA

Culiacán, Sinaloa, a 07 de Junio de 2022.- En cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, de priorizar la atención a personas con mayor situación de vulnerabilidad y combatir el hacinamiento, el Ayuntamiento de Culiacán, mediante INMUVI, está dando seguimiento al Programa Municipal de Vivienda.

Brigadas conformadas por trabajadores del Instituto, se han desplazado por diferentes sindicaturas de Culiacán, tocando en esta ocasión el turno a El Dorado, Culiacancito y Sanalona, mismas que serán beneficiadas con la construcción de 50 acciones de vivienda.

El Director General del Instituto de Vivienda de Culiacán, Mtro. José Luis Ramírez Sarabia, detalló que las localidades visitadas fueron:

“La Cruz de Navito, Ejido Guadalupe Victoria (El Atorón), El Higueral, El Conchal, Cruz II y Soyatita, en El Dorado, con 14 acciones de vivienda; 22 acciones de vivienda más en la Sindicatura de Culiacancito, en Estación Rosales, El Pinole, Cabecera, El Quince y El Alto”.

“Mientras que, en la Sindicatura de Sanalona, en El Melado, Cabecera de Sanalona, Alcoyonqui, son 14 acciones de vivienda las que se construyen”, concluyó.

Agregó que el motivo de la visita en las tres sindicaturas antes mencionadas, fue para la conformación de Comités Ciudadanos de Obra a cuyos integrantes se les tomó protesta.

Ramírez Sarabia recordó que el Programa de Vivienda busca ayudar a mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, entre otros segmentos de la población.